Un pequeño de cuatro años fue hallado sin vida este martes cerca de las 13 en una vivienda de calle Los Franceses al 1600, de San Rafael. Posteriormente, la Policía detuvo a su madre sospechada de haber asesinado a su hijo.
Se trata de una mujer de 38 años "con problemas psiquiátricos".
Hasta el lugar llegaron la jueza Paula Arana del Primer Juzgado de Instrucción y el fiscal Ivan Ábalos, este último confirmó la edad del chico y contó que fue encontrado sin vida sobre la cama.
Fuentes extraoficiales señalaron que pasadas las 12.30, la mujer -Verónica S. G.- llamó a su psiquiatra para decirle que iba a suicidarse. El profesional alertó de inmediato al 911, que envió un móvil al lugar.
Al llegar, los uniformados encontraron a la mujer ensangrentada ya que, al parecer, intentó cortarse las venas.
Su hijo, Bautista, estaba ya sin vida. El niño habría sido asfixiado, probablemente en una inmersión en una bañera y no presenta cortes en su cuerpo, aunque sí sangre que pertenecería a la madre.
Verónica quedó detenida, internada en psiquiatría.