Vacaciones: consejos para viajar seguro

El Ministerio de Seguridad recomienda cuidados a seguir a la hora de emprender un viaje para no sufrir ningún tipo de imprevisto.

De cara a las vacaciones de verano, cientos de mendocinos se disponen a preparar su valija e irse unos días a algún lugar cerca del mar, sierra o montaña. Es por ello que desde la cartera de Seguridad brindan cuidados a tener en cuenta a la hora de subir a bordo a un vehículo.

Uno de los puntos fundamentales es realizar la revisión del rodado. Gran parte de los accidentes viales con victimas fatales se producen por fallas humanas y entre ellas se encuentra la falta de control del vehículo.

Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindibles, ya que son componentes que les aporta seguridad al auto o camioneta.

En este contexto, es importante también la revisión de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpia parabrisas y el nivel de combustible como del aceite.

Esta tarea no demandará demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.

Otra de las recomendaciones al momento de emprender el viaje es llevar ciertos elementos de seguridad como un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. Estos aspectos permitirán socorrer y prevenir cualquier accidente eventual que pueda ocurrir en la ruta camino al lugar elegido para vacacionar.

A todo esto se suma que quien decida tomar el volante del rodado deberá haber descansado lo suficiente y no haber ingerido bebidas alcohólicas.


Otras recomendaciones para tener en cuenta:

- Cerciorarse el estado de las rutas a transitar.

- Verificar el estado del tiempo para esos días.

- Los niños siempre deben ir sentados en la parte trasera del rodado.

- Llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del automóvil que emprenderán el viaje.

Fuente: Ministerio de Seguridad