¿Qué hacía el Tango 01 en cielo mendocino?

El avión presidencial sorprendió al pasar por la IV Brigada pese a que no había visitas nacionales anunciadas.

Foto: Gentileza Pablo González Repetto
Foto: Gentileza Pablo González Repetto

No había visita de autoridades nacionales anunciada para hoy, por lo que sorprendió al mediodía la presencia del Tango 01 en el aire mendocino.

¿Una misión extraoficial a la provincia tal vez? No. En realidad se trató solo de una maniobra de práctica y entrenamiento de pilotos del avión presidencial, según confirmaron a MDZ desde la IV Brigada Aérea, base a la cual arriba la aeronave cuando trae funcionarios a la provincia.

Entre tres y cuatro veces al mes, el Boeing de la flota oficial realiza maniobras cerca de la base ubicada en el Acceso Norte, en el que practica el "toque y despegue" en la misma pista. Esto es, bajan a tierra y, sin aterrizar, vuelven a levantar vuelo.