Cayó en Chile un prófugo con una historia pesada

Era buscado por el brutal asesinato de un adolescente en Río Negro.

Recapturaron en Chile al prófugo Andrés César Méndez Montecino, quien en Cipolletti (Río Negro) está procesado por el brutal homicidio de un adolescente en Las Perlas. 

Los investigadores creen que integra una red de narcotráfico entre Chile y Argentina y lo describieron como un hombre con gran capacidad económica. Estuvo en España y fue deportado y tenía una prohibición de ingreso a Argentina. 

Sin embargo, lo consideran un "especialista" en eludir controles fronterizos. En su país tiene causas por manejo de estupefacientes y tenencia de armas, además de ocho procesos abiertos por supresión de identidad. Y sospechan que pagó una fuerte suma en dólares para asegurar su fuga del penal de Roca.

Méndez Montecino fue arrestado el sábado en Talcahuano y la justicia chilena le aplicó 60 días de preventiva "como autor del delito flagrante de porte ilegal de municiones". En su país registraba dos órdenes de detención, una por "porte de elementos destinados a cometer delitos de robo" y otra del juzgado de garantías de Concepción.

El hombre tiene 32 años. En Chile, según las fuentes, circulaba con identidades falsas y así lograba desvincularse de su pesado prontuario. Esa trama quedó al desnudo cuando la Policía de Migraciones detuvo a varios hombres que, en realidad, terminaron siendo los damnificados porque Méndez Montecino había usado sus datos personales y así se había identificado cuando fue arrestado por otros delitos.