En familia, con asado y empanadas chilenas

La colectividad chilena vivirá esta jornada con las ganas de que su país gane a un rival tan importante como Argentina, pero a la vez no dejará de alentar a la tierra que los cobijó, donde han formado pareja y tienen hijos nacidos en esta patria.

 Con la familia toda reunida, asado argentino y empanadas chilenas. Este es el plan para este mediodía en la previa de la final Argentina- Chile, de quienes integran la gran colectividad chilena en Mendoza. Jornada cara a los sentimientos, porque muchos llevan varios años lejos de retoño, radicados en Cuyo, con pareja e hijos argentinos.

"Seguro que tenemos ganas de que Chile le gane a un rival tan importante como es la selección Argentina, pero para ser sincero no dejaré de alentar al equipo de Martino. Muchos tenemos familia acá, por eso nos une algo muy fuerte", manifestó Jean Pierre Ron Aide Ministro de Fe, funcionario del consulado chileno en la provincia.

El ritual será como el que tiene lugar en cada evento deportivo de esta características. "La vamos a pasar con la familia, y después gané quien gane vamos a salir a festejar en un lugar que todavía no acordamos", comentó Ron Aide.

Y si se trata de ritual y de compartir, para los chilenos radicados en el país no puede faltar el asado, eso sí, con un toque propio.

"El asado es una de nuestras comidas preferidas y vamos a disfrutar de esta hermosa jornada con un picante chileno, que es muy característico nuestro en las empanadas", comentó.

Familias como las de Ron Aide llegan a 30.000 aproximadamente en la zona de Cuyo.

"Esta tarde, al menos en mi familia, vamos a festejar ya sea gane Chile o Argentina", dijo emocionado.