Este fin de semana será agradable meteorológicamente, con mañanas frías y tardes templadas. Sin embargo, hay un alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana del sur provincial.
Según informó la Dirección de Contingencias Climáticas, este viernes 8 habrá en el Gran Mendoza nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y heladas parciales. Además estará inestable en la Alta Montaña. La mínima será de solo 5 grados y la máxima de 19 grados.
Mientras que el sábado 9 las condiciones serán similares, aunque las temperaturas se incrementarán levemente, con mayor importancia en la tarde. La mínima estará en los 5 grados y la máxima en 22 grados.
Finalmente, el domingo 10 será idéntico al anterior: algo nublado con poco cambio de la temperatura. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 22 grados.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para las zonas cordilleranas del sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y norte de Chubut, por vientos intensos con ráfagas.
Según el organismo, entre la madrugadas del viernes 8 y sábado 9, se producirán fuertes vientos del sector norte con velocidades entre los 70 y 110 kilómetros por hora.