Golpe comando contra una empresa de agua

Los delincuentes irrumpieron en la compañía y se llevaron un suculento botín. Ocurrió en Neuquén.

Seis delincuentes encapuchados y armados robaron en la empresa de agua envasada ubicado en calle Jaime de Nevares, cerca del puente Centenario-Cinco Saltos y tras maniatar al sereno, se alzaron con un importante botín y una camioneta de la firma en la que huyeron. 

El golpe comando fue perpetrado el martes cerca de las 23.00 en el establecimiento de la firma Dos Aguas. La empresa está ubicada a la vera de la ruta, donde las vías de escapes son rápidas, tanto para la zona de Neuquén capital, Cinco Saltos, Barda del Medio o el sector rural de la ciudad. Los ladrones escaparon hacia la vecina Cipolletti, pero no fueron capturados. 

Roberto Braicovich, dueño de la envasadora, confirmó a un medio local que en el golpe comando que sufrió la noche del martes le llevaron 100 mil pesos entre equipamiento y dinero en efectivo. "Se está investigando bajo la hipótesis de una entrega. Esta gente ha venido creyendo que manejábamos un volumen importante de efectivo y al ver que el botín es exiguo se llevaron computadoras completas, una fotocopiadora, cuadros, una cocina eléctrica, sillones y hasta las cámaras de seguridad", detalló el empresario. 

Para el propietario de la envasadora de agua los seis encapuchados vinieron preparados para dar el golpe. "Destruyeron la central de la alarma de las oficinas y después engancharon con cadenas las rejas y las arrancaron. Además un candado del galpón donde estás las camionetas lo cortaron con una herramienta especial que trajeron ellos", afirmó. 

La pista más firme que manejan en la investigación es la voz de uno de los delincuentes que logró reconocer el sereno a quien maniataron con cables y lo pusieron boca abajo en el piso. 

"Cuando estaban por huir, uno de los delincuentes le iba a dar un culatazo en la cabeza al sereno y otro le dijo al viejo no le pegues. Esa voz el sereno cree que es de alguien conocido pero por el estrés de la situación no hay certezas", concluyó el empresario que acudió esta mañana a la aseguradora para ver qué le reconocen de todo lo robado. 

La policía halló el furgón de la empresa, una Fiat Doblo ploteada, cerca de Ferry, en Río Negro, sin la batería. Sin embargo, no hallaron demasiadas evidencias dentro del rodado.

Fuente: Noticias Argentinas