Fin de semana largo: Qué funciona y cómo funciona

Con la llegada de la Semana Santa, la semana se acorta y el ritmo comercial disminuye. Conocé cómo funcionará Mendoza hasta el lunes.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) tendrán atención normal durante el Jueves Santo mientras que el viernes, los negociso permanecerán cerrados. De todos modos se aclaró que el viernes, el comerciante que quiera abrir sus puertas lo podrá hacer ya que el objetivo es atender a los turistas que en esas fechas visiten la provincia.

La actividad se retomará en los horarios habituales el sábado 4 de abril.

En tanto, desde el gremio bancario se aseguró que los cajeros estarán provistos para que las personas puedan contar con efectivo durante los cuatro días que no habrá actividad en los bancos. Auqnue vale aclarar que las recargas se realizarán únicamente en los cajeros que se encuentran en las sucursales del Banco Nación y no en los individuales.

A su turno, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó los diferentes cronogramas de servicios municipales para el feriado de Semana Santa

Recolección de residuos: normal: jueves y viernes si habrá recolección de residuos. Sábado: No habrá recolección, y Domingo si habrá recolección.

Horarios de Cementerio: de jueves a domingo, abierto de 8 a 18 hs.

Higiene Urbana: de jueves a domingo, barrido limpieza de cunetas, escombros, remanentes: Normal.

Paseos Públicos: jueves trabajo normal y de viernes a domingo: guardia de atención.

Alumbrado Público: guardia permanente

Licencias de conducir: no habrá atención de jueves a domingo

Centros Atención Municipal: No habrá atención desde jueves a domingo

Centro de Salud "Oñativia" "Barrio La Favorita": atiende con guardias las 24 hs durante toda Semana Santa.

Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dispuesto, a raíz de las celebraciones por “Semana Santa”, la presencia de cien (100) agentes municipales, cincuenta (50) inspectores de tránsito y cincuenta (50) preventores.

Los mismos estarán distribuidos en puestos fijos y móviles con el objetivo de regular el flujo vehicular y prevenir cualquier inconveniente.

Además se dispondrá personal en los siguientes sectores:

Plaza Independencia.

Peatonal Sarmiento.

Parque Central.

Parque O´Higgins.

Área Fundacional.

Barrio Cívico.

Avenida San Martín.

Avenida Colón.

Avenida Arístides Villanueva.

Avenida Emilio Civit.

Avenida Boulogne Sur Mer.

Zonas de Diversión Nocturna.

Se llevarán a cabo operativos de alcoholemia, éstos contarán con la participación de móviles, grúas, motos, megáfonos, cartelería lumínica y balizamiento.

En cuanto al transporte público, el jueves 2 y viernes 3 de abril los colectivos que cumplen el Servicio Público de Transporte, circularán con una disminución de frecuencias. El día jueves como sábado y el viernes como domingo, informó la empresa El cacique.

En tanto, el sábado 4 y domingo 5 de abril las unidades trabajarán con los horarios habituales de fin de semana.

El servicio de micros se normalizará a partir de las 05:00 de la mañana del lunes 6 de abril.