Sin clases por falta de agua

Se suspendió el cursado del turno tarde en las escuelas de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras. Analizan la situación del turno noche.

Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

 La Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender el dictado de clases en el turno tarde en los departamentos que se han visto afectados por un corte en el suministro de agua.

Por el momento, los establecimientos educativos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras no abrirán sus puertas debido a la carencia de este servicio.

Mientras tanto, evaluarán como evoluciona la situación en las próximas horas para determinar que ocurre con el cursado del turno noche. 

Desde Aysam, informaron que los problemas en el suministro de agua potable se debe a los problemas aluvionales provocados por las tormentas que se registraron durante la tarde de ayer.

"El agua bajó con 100 m3 de lodo, por lo que la Central Térmica y el Dique Cipolletti quedaron fuera de servicio.

Por esta razón, no pudieron operar las plantas potabilizadoras de Benegas, Alto Godoy, Potrerillos y Luján. "Recién cerca de las 5 am empezamos a recuperar las dos últimas, que ya trabajan al 100%", señaló el titular de Aysam, Guillermo Amstutz.

"La situación se normalizará en horas de la noche", agregó el funcionario.