La Policía detuvo a una presunta asesina en Las Heras luego de realizar una serie de allanamientos en el barrio Santa Teresita.
La Unidad Investigativa de ese departamento realizó cuatro operativos en distintas viviendas, una de ellas ubicadas en la M-C del barrio, otra en calles Ameghino y Catamarca, la tercera en calle Rioja y por último en calle Formosa.
Como resultado se obtuvo la detención de una joven de 24 años, sindicada como una de los partícipes de los hechos que se investigan, como también de un hombre de 42 años de edad, en averiguación de tenencia ilegal de arma de fuego; también se logra el secuestro de una pistola calibre .22 marca Bersa con cargador con diez cartuchos de igual calibre, veinte envoltorios de cocaína con un peso total de 10 grs y cinco cigarrillos de marihuana.
La medida judicial se originó a raíz de un hecho ocurrido el 9 de octubre pasado, en horas de la noche, en calles Rafael Obligado y Emilio Civil de Las Heras, en momentos que la víctima, Fernando Olguín de 40 años de edad, se encontraba en la vía pública junto a un joven de 15 años de edad, cuando son sorprendidos por varios disparos de arma de fuego que le impactan en la región pulmonar derecha y axila izquierda, perdiendo la vida en forma inmediata, en tanto que el menor presenta una herida de arma de fuego que no reviste gravedad. Es dable destacar que por este delito, quedaron involucrados la imputada junto a dos personas más, una mujer detenida durante un allanamiento realizado el 5 de octubre y un hombre apodado "Tarántula", hermano de ésta última, quien fuera ultimado con un disparo de arma de fuego en la sien.
Asimismo, la detenida se encuentra implicada en un homicidio en grado de tentativa suscitado el pasado 3 de noviembre, en el Bº Estación Espejo de Las Heras, donde la víctima fue un joven de 29 años, quien fue herido con un arma de fuego en el hemitórax derecho con orificio de entrada sin salida.
La detenida y el secuestro quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 6.