— Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) noviembre 21, 2015 ">
Su historia de vida unió a mendocinos y con el mensaje que dejó seguirá uniendo a más personas. Tenía 22 años y la peleaba. Por un tumor neoplástico, una enfermedad cancerígena extraña y agresiva, que le habían detectado necesitaba reunir fondos para tratarse en Estados Unidos. El 10 de agosto último, en Facebook, dejó más que un mensaje, una enseñanza: "No tengo fuerzas para rendirme".
La noticia fue confirmada por el senador Adolfo Bermejo, quien dio su condolencias a través de Twitter. También a través de los allegados que en los últimos meses organizaron eventos solidarios para reunir los fondos que el joven necesitaba para hacerse el tratamiento en Estados Unidos. Minutos después de que se supo su partida, las redes empezaron a emitir mensajes no sólo de condolencias, sino también de solidaridad por el joven que nunca tuvo fuerzas para rendirse. Aquí, junto al equipo de Rosario Central:
En tanto mañana se iba a realizar un festival solidario, con banda locales y de chile, que un grupo de jóvenes había organizado con el apoyo de diversos comerciantes y empresarios para recaudar fondos y que Franco pudiera viajar a terminar su tratamiento a la otra punta del continente.