Un conocido hombre del ambiente delictivo en Neuquén, relacionado a múltiples hechos, entre ellos un homicidio, tras dos meses de estar prófugo se relajó, y la policía lo encontró mientras dormía en la casa de un amigo en el barrio Zani de la ciudad neuquina de Cutral Có.
Tras dos meses de búsqueda, a Claudio "el Varón" Ramos uno de los prófugos más buscados de la Comarca la Policía en un rápido allanamiento no le dio esta vez tiempo a huir.
"Varón" Ramos está involucrado en tres crímenes. Uno de ellos el de Maximiliano Montenegro, el 14 de septiembre, recuerda hoy el portal LM Neuquén. Además, tenía pedidos de captura por robos con armas, el robo de un auto, de artículos de electrónica y lesiones con armas de fuego.
El jueves a la tarde se le realizó la audiencia de formulación de cargos. El fiscal Gastón Liotard presentó las pruebas y el juez Raúl Aunfrac le fijó cuatro meses prisión preventiva. Lo acusaron de seis delitos: un homicidio, un intento de asesinato, otro como partícipe, los restantes por robos y ataques con armas a policías.
El comisario inspector Juan Carlos Oliva resaltó la investigación previa que les permitió realizar el operativo del miércoles. "Fue primordial la intervención de la Brigada de Investigaciones y del Grupo Especial. Era muy buscado y conocido en el ámbito delictivo", afirmó Oliva, director de Seguridad Interior.
Con la orden de allanamiento en la mano, los efectivos entraron a la vivienda y encontraron a "Varón" durmiendo en una de las habitaciones. En el lugar también se secuestró un revólver calibre 357 Magnum con seis balas listo para ser usado y una pistola calibre 22 con seis balas en el cargador y cuatro teléfonos celulares.
"El arma que se secuestró es muy peligrosa, con cartuchería blindada y con punta hueca. Es muy dañina, ya que si impacta en el cuerpo de una persona lo puede fracturar y provocarle heridas muy graves", explicó el comisario.
A "Varón" también lo acusan del tiroteo contra la casilla policial del barrio Peñi Trapún, donde fue herida de dos disparos Blanquita, la perra que tenían los policías. "Aunque esto debe investigarse", señalaron fuentes policiales.