Comisario detenía gente para aumentar estadísticas

Comenzó el juicio contra este efectivo en la Ciudad de Córdoba.

Un comisario de Policía cordobesa llegará a juicio acusado de ordenar miles de detenciones arbitrarias para que aumentaran las estadísticas de los operativos policiales a su cargo. 

El debate comenzará el 13 de este mes y tendrá en el banquillo de los acusados al comisario Pablo Márquez, quien fue denunciado por dos policías en 2012, cuando era titular del Comando de Acción Preventiva.

Carlos Nayi, abogado de los denunciantes, detalló a LV3 Radio Córdoba que Márquez está acusado de cometer los delitos de “abuso de autoridad reiterada y coacción”.

Según la acusación, el jefe policial “ordenaba privar de la libertad ilegalmente a miles de cordobeses utilizando dos artículos del Código de Faltas (52 y 98) por merodeo y escándalo en la vía pública”.