Nació un hermoso panda bebé

En un zoo de el Reino Unido, los cuidadores están celebrando el nacimiento del animalito cuya especie fue declarada como "vulnerable".

Foto: http://www.longleat.co.uk/news/story/first_as_rare_red_panda_cub_born_at_longleat
Foto: http://www.longleat.co.uk/news/story/first_as_rare_red_panda_cub_born_at_longleat

 En el zoológico Longleat Safari & Adventure Park del Reino Unido, celebran el nacimiento de un panda rojo macho, luego de que iniciaran una campaña para conseguirle compañera a Ajenda, el macho que vive allí desde 2012.

El padre del cachorrito, Ajenda (que significa Rey de la Montaña) llegó al zoológico desde Alemania en 2012 y su mamá, Rufina (que significa pelirroja) llegó desde Italia un año después, según contaron desde el zoológico en su página web. 

Tal y como los otros pandas (que no están relacionados aunque lleven el mismo nombre), el panda rojo está en peligro en su estado salvaje. En 2008 fue considerada una especie "vulnerable" cuando la población global llegó a los 10.000 especímenes.

Esta consideración es anterior a la de "en peligro en extinción", pero igualmente se considera que existe el riesgo de que la población no continúe creciendo sin ayuda del hombre, sino que por la acción de este mismo podría ir decreciendo.