Córdoba: evacuan a 150 personas tras intenso temporal

De acuerdo a los registros, llovió entre 50 y 100 milímetros en menos de tres horas según los distintos sectores.

Foto: Gentileza Ramiro-Torres.com
Foto: Gentileza Ramiro-Torres.com

Unas 150 personas fueron evacuadas anoche y durante la madrugada en la zona de traslasierra por un intenso temporal de lluvia, informaron fuentes de Policía, Bomberos y Defensa Civil.

De acuerdo a los registros, llovió entre 50 y 100 milímetros en menos de tres horas según los distintos sectores.

La caída de agua derivó en un notable crecimiento de los ríos de la región, lo que provocó anegamientos y problemas en localidades como Mina Clavero, Cura Brochero y Panaholma.

En Mina Clavero, el río del mismo nombre que pasa por el centro de esa población ubicada a 120 kilómetros al oeste de la capital provincial creció de tal manera que el agua cubrió los puentes Olmos y Central, además de llegar hasta las escalinatas del casino local.

En Cura Brocherro la crecida anegó las calles y provocó un centenar de autoevacuados que se trasladaron al Salón Peregrino de la Villa, mientras que en Panaholma el torrente tapó puentes de la zona urbana y hubo 40 evacuados.

En la región la situación está controlada, pero se mantiene el estado de alerta ya que continúa el tiempo lluvioso, según informó Télam.