La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) destacó hoy que en una quincena retuvo en distintas ciudades de la Costa unos 189 autos con deudas.
El organismo indicó, mediante un comunicado, que a raíz de ello se recuperaron más de 2,3 millones de pesos ya que, una vez que los coches fueron localizados y retenidos por los fiscalizadores, sus propietarios decidieron abonar la deuda en el acto con tarjeta en las oficinas móviles.
El director de ARBA, Iván Budassi, resaltó que "los deudores mostraron que su incumplimiento con la provincia no tenía que ver con una cuestión económica, sino que era un tema de falta de voluntad para pagar sus obligaciones tributarias".
En ese sentido, sostuvo que "los impuestos que los dueños de los autos dejaban de pagar restaban a la provincia de Buenos Aires recursos que son muy importantes para seguir avanzando con mejores servicios en seguridad, salud y educación".
Según el organismo, la mayoría de los vehículos estaban valuados en más de 300 mil pesos, mientras había distintos modelos de Jeep, Toyota, Mercedes, Renault, Volkswagen, Dodge, BMW, Audi, Mitsubishi.
Fuente: NA.