La policía puntana encontró este lunes el cuerpo de una bebé de ocho meses de edad cuyos padres denunciaron que había sido secuestrada. Los sospechosos tienen 18 años y son de nacionalidad boliviana. Según informó El Diario de la República, la carátula de la causa es “averiguación de homicidio”, y ya se realiza la autopsia a la pequeña para determinar las causas del deceso.
Según el mismo diario, el relato de los hechos indicó que el domingo, una pareja de jóvenes envolvió a su hija muerta en una sabana, tomó un taxi desde Merlo a la localidad de Carpintería, enterró el cuerpo en el baldío de una obra en construcción y fue a la comisaría a denunciar que la habían secuestrado.
Según detalló el comisario Ítalo Amaya, Jefe de la Unidad Regional III, el domingo cerca de las 21:45, una pareja de jóvenes bolivianos, ambos de 18 años, llegó a la comisaría para denunciar que cerca de las 19, mientras caminaban por el centro merlino, un auto oscuro frenó cerca de ellos y un hombre armado les exigió que le entreguen a su bebe, de tan sólo ocho meses de vida.
Amaya contó que el relato del joven albañil, que vive en la localidad desde hace un mes, era confuso, y que la mirada baja de la mujer hacía presagiar que algo escondían. Los oficiales decidieron separar a la pareja, los ubicaron en cuartos distintos y los interrogaron. Las versiones de ambos coincidían en que la beba había muerto, pero no dejaban clara la forma: uno dijo que la pequeña había muerto por asfixia cuando le taparon la cara con una frazada, y el otro aseguró que se cayó y se golpeó la cabeza. Hasta ese momento ninguno había dado precisiones sobre dónde estaba el cuerpo de la pequeña.
Cerca de la medianoche, el joven se quebró y le contó a los policías que el cuerpo estaba enterrado en un baldío en Carpintería, en la calle Altos de Carpintería, frente a una obra en construcción en la que él trabaja. El Diario de la República informó que esta mañana, la Policía llegó al lugar junto a Jorge Omar Pintos, a cargo del juzgado multifuero de la tercera circunscripción judicial, y encontraron los restos de la menor sepultados y envueltos en una sabana. El cuerpo fue llevado al hospital de Concarán, donde el doctor Gustavo Lafourcade le está realizando la autopsia para determinar qué le provocó la muerte.