Hubo un apagón en el centro de Mendoza

Poco después de las 8.30 de la mañana, Mendoza sufrió un apagón, a causa de un transformador que se habría quemado. El dato fue confirmado por Elián Japáz, quien confirmó luego que la electricidad se había reestablecido.

Posteriormente, EDEMSA emitió un comunicado a sus usuarios que se encontraba normalizado el servicio "en la zona del Microcentro que sufrió un corte eléctrico debido a un desperfecto en el alimentador Diario UNO".

El corte duró menos de una hora y se debió a una falla en la celda de salida del Alimentador Diario UNO, que se abastece desde la Estación Transformadora San Martín, ubicada en calles Peltier y 9 de Julio.

Personal de la distribuidora se hizo presente en el lugar y realizó las maniobras para restituir el servicio con la mayor rapidez posible. Sólo falta restablecer el servicio en una pequeña zona aledaña a calles Las Heras y Mitre, donde los técnicos se encuentran trabajando para resolver una falla en una cámara subterránea.