El gremio que nuclea al personal aduanero — SUPARA— ha decidido paros en 2 etapas por el reclamo de la aplicación de aumentos salariales en donde confrontan con el ministerio de Economía de la Nación.
En ese contexto, el Centro Despachantes de Aduanas (CDA) comunicó a sus asociados que el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), a través de su web oficial institucional, ha informado que adoptará medidas de fuerza de acuerdo al siguiente detalle:
• Paro de 48 horas los días 18 y 19 de setiembre con asistencia en los lugares de trabajo. Sin prestación de Servicios Extraordinarios los días 18, 19, 20 y 21 de setiembre.
• Paro de 72hs. los días 24, 25 y 26 de setiembre con asistencia en los lugares de trabajo. Sin prestación de Servicios Extraordinarios los días 24, 25, 26, 27 y 28 de setiembre.
El Plenario Nacional de Delegados del SUPARA resolvió iniciar una medida de fuerza directa que impedirá operar a la Aduana a nivel país desde el jueves 18 hasta el lunes 22.
En caso de que el Ministerio de Economía de la Nación mantenga su intransigencia, adelantaron que el próximo paro lo harán desde el miércoles 24 hasta el lunes 29.
"Nuestra Entidad Gremial dio acabadas muestras de tolerancia y razonabilidad con el propósito de resolver el conflicto y que la negativa de la aplicación del aumento habilita al SUPARA a retomar las medidas de acción directa", manifestaron desde la entidad.