Adolescente en grave estado tras balacera entre bandas

El joven de 13 años se encuentra muy delicado de salud luego de haber recibido un disparo en una riña entre bandas.

Un adolescente de 13 años permanecía internado en grave estado tras ser baleado durante un enfrentamiento entre patotas que se produjo en un barrio del sudeste de la ciudad de Salta. 

El incidente, en el que también un hombre de 32 años resultó con una herida leve, se produjo en la madrugada de este domingo en el barrio 26 de Marzo. El incidente se produjo a las 6.30 de ese día cuando la Policía acudió a la manzana 188 B de la citada barriada, ya que vecinos denunciaron que se produjo un enfrentamiento entre bandas. 

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al menor de 13 años con una herida de arma de fuego y en grave estado, por lo que fue derivado al Nuevo Hospital del Milagro, donde quedó internado en terapia intensiva. 

De acuerdo con la información difundida por medios locales citados por la agencia NA, al chico le diagnosticaron "herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en región cervical izquierda", por lo que permanecía en "estado crítico". 

También fue llevado herido un hombre de 32 años, que en primer lugar fue asistido en el Hospital Papa Francisco y luego al San Bernardo, donde se retiró y se negó a ser asistido, por lo que se retiró del lugar. 

En el incidente intervino la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas número 2. Según trascendió, efectivos del Departamento de Investigaciones de Salta estaban tras los pasos de un hombre que habría sido identificado como testigos como autor de los disparos que hirieron tanto al menor como al mayor.