Una pareja de jubilados fue víctima de un violento asalto a mano en su finca del departamento de San Rafael. Por el hecho, hay una persona detenida y el resto de los autores estarían identificados.
El hecho se produjo durante la jornada del miércoles en el interior de la finca Los Nogales, ubicada sobre la Ruta Nacional 144 en el distrito de Cuadro Benegas. El propietario del inmueble, un hombre de 80 años, y su esposa fueron sorprendidos por una banda de cuatro delincuentes armados.
Los abuelos fueron víctimas de golpizas y torturas por parte de los delincuentes. La peor parte se la llevó el hombre, ya que recibió numerosos golpes y reiteradas amenazas de muerte.
Mientras tanto, los sujetos recolectaron numerosos elementos de valor y se alzaron con unos 15 mil pesos en efectivo. Tras permanecer más de cuatro horas, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.
Momentos después, el damnificado se dirigió por sus propios medios hasta la casa de su hijo, desde donde realizaron la denuncia al 911. Inmediatamente personal policial desplegó un operativo en la zona, que terminó con un allanamiento en una vivienda del callejón Las Rosas, donde se detuvo a un joven de 19 años.
Por otra parte, las víctimas fueron atendidas por una unidad de emergencia. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro.
Fuente: Diario San Rafael