Una mujer fue asesinada esta tarde de dos puñaladas en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de Pilar, y por el crimen buscan a su ex marido, quien se llevó al hijo discapacitado de ambos.
El hecho ocurrió en la puerta de una vivienda situada en calle 9 de Julio al 400, a dos cuadras del Acceso Norte, en dicho partido del Gran Buenos Aires, donde la víctima residía junto a su hijo de 7 años, que padece síndrome de Down.
Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que la mujer se había separado hacía poco tiempo de su esposo, de 49 años, y padre del niño, y, al parecer, se disputaban la tenencia de éste.
Esta tarde, el hombre llegó al lugar a bordo de su camioneta Toyota Hilux y comenzó a discutir en la vía pública con su ex mujer. Según relató una testigo del hecho a los investigadores policiales, la discusión se desarrolló a los largo de unos cincuenta metros hasta que la mujer cayó herida de arma blanca.
Tras la agresión, el ex esposo, que trabaja como contratista de obra, abandonó el lugar a bordo de su camioneta y con su pequeño hijo, precisaron los voceros. Alertado del hecho, personal de la Comisaría 1 de Pilar arribó al lugar del hecho y halló a la mujer muerta, en la calle, con una puñalada en el tórax y otra en el abdomen.
A partir de los datos aportados por la testigo, los policías comenzaron a buscar al ex esposo de la víctima pero en un primer procedimiento no lo pudieron localizar -ni a su pequeño hijo- en su domicilio, en un barrio cerrado situado en el cruce de las Rutas Nacionales 8 y 6, en Pilar.
Uno de los jefes policiales reveló que la víctima había denunciado a su ex esposo por amenazas y violencia doméstica, aunque no existía ninguna restricción judicial de acercamiento para el ahora principal sospechoso del crimen.