Poco más de 4500 personas permanecen evacuadas en el este de la provincia de Misiones debido a las crecidas e inundaciones que ha provoca el río Uruguay.
Lo informó el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, y adelantó que una parte de los pobladores que estuvieron afectados "ya empieza a volver a sus casas".
Franco detalló que "hay cerca de 500 viviendas destruidas”, y otras “500 ó 600 semidestruidas”, mientras que “cerca de 600 viviendas no tienen grandes daños” por lo que “sólo habría que repararlas”,
Además destacó que se está trabajando con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), para "delimitar los terrenos" y adelantó que se compraron tierras en zonas más altas "para reubicar a las personas".
"Esta tarea se desarrollará en El Soberbio, Alba Posse y San Javier, donde están los más afectados por la reciente crecida", dijo Franco y añadió que se trabaja en abrir los caminos y las calles en esas zonas.
Es por ello que "para la reconstrucción de las casas vamos a comenzar con unas viviendas del `Plan Techo` porque estas personas han perdido todo y tenemos que darles un lugar donde estén abrigados con sus familias”, aseveró Franco en declaraciones reproducidas por la agencia Télam.
Indicó además que en una segunda etapa aplicarán el plan ‘Mejor Vivir’, “cuando lleguen los recursos nacionales" y agregó que esa vivienda "contará con un piso húmedo un baño y una sala".