Inundaciones: Cómo es la ayuda del Ejército

Fuerzas Armadas asisten a poblaciones inundadas en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

Foto: TELAM
Foto: TELAM

El Ministerio de Defensa informó hoy que mediante la secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, las Fuerzas Armadas se encuentran realizando tareas de apoyo a las poblaciones afectadas por las inundaciones en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

Además, la cartera de Defensa precisó que se ha desplegado equipamiento, entre los que se encuentra un helicóptero MI 17, camiones UNIMOG, camiones de cocinas y una planta ensachetadora-potabilizadora.

En la provincia de Formosa, 82 efectivos colaboran en la evacuación y asistencia de la población damnificada. Hasta el momento, el Ejército está albergando a 432 personas evacuadas en el Regimiento de Infantería de Monte 29 en la ciudad capital.
  
En Misiones, un helicóptero MI 17 de Fuerza Aérea realiza vuelos de reconocimiento en las zonas de Soberbio, Colonia Aurora y Alba Posse.    Además, la Compañía de Cazadores de Monte 18 y la Compañía de Comunicaciones de Monte 12, en colaboración con el gobierno provincial en las tareas de evacuación y asistencia de la población afectada, auxilia a estas tres localidades con un total de 120 efectivos, 40 por ciudad.
  
En Chaco, 77 efectivos de la Compañía de Ingenieros de Monte 3 y la Base de Apoyo Logístico Resistencia, ambas dependientes del Comando de la III Brigada de Monte, continúan prestando apoyo a las localidades de Barranqueras, Colonia Benítez e Isla del Cerrito, tanto en el trasbordo de personas evacuadas como en el transporte de víveres y materiales para los damnificados.