La falta de un espacio físico propio es una realidad que viven varias escuelas en toda la provincia, sobre todo aquellas que se encuentran en zonas urbanas periféricas. Una de las que más urgentes necesitan una solución es la secundaria nº 4-230, que se encuentra en el interior del populoso barrio Pueblo Diamante, en la ciudad de San Rafael.
Desde la institución educativa señalada, comentaron a Diario San Rafael que “pedimos un lugar para poder construir nuestra escuela secundaria propia, ya que es la única secundaria pública con orientación turística”.
“Se juntaron firmas, se hizo de todo. Pedimos un lugar y no tenemos respuesta aún. Sólo queremos una escuela propia, ya que actualmente donde está ubicada es un lugar alquilado al Obispado de San Rafael. Se nos vence el contrato y aún no tenemos respuesta, y corremos el peligro de quedarnos sin escuela”, agregó Carina, una docente de la escuela.
Incluso, y gracias a la banca que tiene uno de los alumnos en el Concejo Deliberante Juvenil, se presentó un proyecto en el cual se pide la adjudicación de un terreno como primer paso para edificar un lugar nuevo.