Las fuertes tormentas que afectaron una buena parte del departamento de Malargüe durante el verano del año pasado provocaron daños a los puesteros del departamento. Por ello, el municipio les entregará insumos en forma de subsidio para compensar las pérdidas.
Así lo anunció al portal Malargüe a Diario el director de Promoción Económica del municipio, Andrés Quevedo, al indicar que se llegó a los subsidios luego de realizar un relevamiento durante el año pasado por las zonas afectadas y de presentar un proyecto a nivel nacional para adquirir materiales para los puesteros por 1,2 millones de pesos.
Tras la aprobación por parte del Gobierno nacional, la Municipalidad realizó un llamado a licitación entre los comerciantes locales para la compra de alimentos para ganado, insumos para siembra y tela de cierre perimetral.
Con los elementos ya adquiridos, personal municipal realizará la entrega correspondiente a los 69 puesteros beneficiarios, distribuidos en las zonas de El Alambrado, El Manzano, Ranquil Norte, La Batra y la franja norte de Malargüe.