Vandalismo en el autódromo de San Rafael

Los baños y parte del cierre perimetral fueron producto de roturas varias durante el fin de semana pasado.

El vandalismo está a la orden del día y puede afectar a cualquier institución. Esta vez fue el turno del Autódromo de San Rafael, ubicado en el distrito de Las Paredes y que representa uno de los circuitos automovilísticos más importantes de la región cuyana.

La Asociación Sanrafaelina de Automovilismo hizo público su malestar a través de las redes sociales sobre los últimos actos vandálicos que afectaron parte de sus instalaciones, en este caso, los baños y el alambrado perimetral.

“La comisión directiva de ASA pide disculpas (al público) por no abrir los baños de damas al comienzo del espectáculo. Debemos aclarar que el personal afectado a los baños se olvidó de abrirlo; en cuanto a la luz y el agua, personas, o mejor dicho vándalos, robaron los focos y rompieron en el túnel las luces”, se indicó.

En ese sentido, explicaron que los vándalos “abrieron los registros de la luz y cortaron los cables que abastecen de energía eléctrica a la bomba de agua y los baños, ocasionando un cortocircuito”, aunque por suerte “pudimos solamente reparar el sector de boxes y el paredón de la recta para poder continuar con las picadas”.

Además “rompieron el tejido perimetral para colarse, como también el otro tejido del circuito”.

La comisión de la Asociación se mostró indignada con la situación, señalando que "lo más lamentable es que hubo gente que los vio y no hizo nada. Como sanrafaelinos, invitamos a todos a trabajar por su autódromo. Agradecemos a todos los que nos apoyan incondicionalmente".

En ocasiones anteriores habíamos informado sobre el vandalismo en escuelas, plazas y otros sectores del departamento, y en esta ocasión la víctima de los delincuentes fue el autódromo sanrafaelino.

Fuente: Diario San Rafael