Los vecinos de las ciudades de Neuquén y Cipolletti, que forman el aglomerado más grande de la Patagonia, sufrieron el sábado a la tarde un inesperado apagón de energía eléctrica que dejó a media mancha urbana sin luz durante largo tiempo.
La causa del inconveniente técnico se encontró en la Estación Transformadora Alto Valle, ubicada entre ambas ciudades, ya que una falla involuntaria en una celda de alimentación provocó que dos transformadores tuvieran que salir de servicio.
Si bien Neuquén se vio poco afectado por el apagón, ya que sucedió a las 17.30 y solo duró una hora y media, Cipolletti no corrió la misma suerte, debido a que allí el corte se extendió por cuatro horas más y afectó la actividad comercial del lugar, además de afectar el abastecimiento de agua.
Por otro lado, la Multitrocha de la Ruta Nacional 22 se convirtió en una boca de lobo y complicó muchísimo a los automovilistas que transitaban por esa arteria en horas de la noche.
Fuente: La Mañana del Neuquén