La situación en las escuelas de Mendoza transita por un momento complicado. Sumado al reclamo salarial, los maestros y padres de la escuela Rawson de Godoy Cruz reclaman por las condiciones de precariedad en la que se encuentra el establecimiento educativo.Por ello desde hace más de una hora decidieron cortar el ingreso a la escuela.
Según lo que manifestó Cristian Galeano, auxiliar de dirección del establecimiento, la edificación del colegio es muy vieja, data de hace 150 años y solo se han hecho algunos arreglos de mantenimiento.
“La DGE mandó a infraestructura y estuvieron realizando arreglos en el techo porque se había caído la mampostería, pusieron parches de membrana y en las canaletas, pero eso no alcanza. Hace poco vino un ingeniero y dijo que como era tan precario el estado que cuando hubiera lluvias no se podían dictar clases, pero después no lo dejó asentado por escrito y esto pasó por alto”, contó Galeano.
Sumado al reclamo de las condiciones que afronta el edificio, se le suma la falta de bancos. “Desde la DGE, nos iban a mandar 80 bancos porque hay dos aulas que no tienen los chicos donde sentarse, pero todavía no llegan. Esperamos que hoy nos manden 30”, dijo optimista el auxiliar de dirección.
Los arreglos que se han estado realizando durante el periodo vacacional ya están terminados, sólo resta que personal de celadores ponga en condiciones de higiene el lugar. Mientras la medida de suspensión de la jornada educativa se mantendrá hasta el lunes, si llegan los bancos.