Inaugurarán mural hecho con tapitas en La Consulta

La obra artística se levantó en una extensa pared de una agencia de turismo local e insumió más de 14 mil tapas de botellas, todas recolectadas durante una campaña.

Finalmente hoy quedará inaugurado un nuevo mural realizado con tapitas de botellas en la localidad sancarlina de La Consulta, el cual se llevó a cabo gracias a una campaña solidaria de recolección para la conciencia del cuidado del medio ambiente.

Dicho mural artístico se fabricó en el marco del concurso TAPI-ARTE, organizado por la agencia de turismo Latina Real Tour, lugar donde también se encuentra emplazado la obra de arte, según publicó El Cuco Digital.

Marcelo Reynoso, dueño de la agencia, le explicó al citado portal valletano que los objetivos de la campaña fueron crear conciencia social sobre el cuidado de la naturaleza y la difusión y desarrollo de la cultura y el arte de la región.

Con esas ideas, en el mes de diciembre se realizó una convocatoria pública entre los artistas para presentar distintos bocetos del mural y, al mismo tiempo, comenzó la campaña de recolección de tapitas entre todos los vecinos de San Carlos, prometiendo un premio a la familia que logre recolectar más de estos elementos. Hasta el mes pasado, se juntaron más de 24 mil tapitas.

Tras una evaluación realizada por el jurado, se eligió como ganador el proyecto de Elias Abrego, el cual consiste en la coalición del sol, la montaña y la agricultura a través del racimo de uvas. El paisaje sancarlino además, se presenta en la figura de la Laguna del Diamante. Para la confección del mural se utilizaron 14 mil tapitas.