A dos años de Once: "Lloro con ustedes", dijo el papa

Los familiares y amigos de las 52 personas que perdieron la vida luego de que una formación de tren impactó contra el andén de la estación Once, tragedia ocurrida hace dos años, se reunieron en el lugar para reiterar el pedido de justicia y recordar a las víctimas. Leyeron una carta del papa.

Foto: NA
Foto: NA

Los familiares y amigos de las 52 personas que perdieron la vida luego de que una formación de tren impactó contra el andén de la estación Once, tragedia ocurrida hace dos años, se reunieron en el lugar para reiterar el pedido de justicia y recordar a las víctimas.

Tal como ocurrió el año pasado, a partir de las 8.32, hora que tuvo lugar el accidente, se hizo sonar la sirena en el andén 1 de la estación de Once en memoria de los fallecidos y entre las lágrimas y la tristeza de sus familiares.

Además de la concentración en la estación de Once se realizará a las 11.00 una misa en la Catedral Metropolitana mientras que a las 17.00 se iniciará una marcha que culminará con una concentración en la Plaza de Mayo.

El acto se llevó a cabo a poco de comenzar el juicio oral y público contra 29 acusados, entre quienes se encuentran ex funcionarios y empresarios, así como el motorman que condujo la formación.

Allí, se leyó una carta del papa Francisco en el marco de un nuevo aniversario de la tragedia.  "Lloro con ustedes", dice parte de la misiva.

Paolo Menghini Rey, padre Lucas Menghini, una de las 51 víctimas de la Tragedia de Once, apuntó "contra la corrupción, la falta de respeto a la vida y la falta de cuidado" como puntos clave que derivaron en el accidente del tren del que esta mañana se cumplieron dos años.

"Hace 2 años en este preciso momento nuestras vidas cambiaban para siempre, la vida de este país cambiaba para siempre, porque la corrupción, la falta de respeto a la vida, al ciudadano, la falta de cuidado nos arrancaba a 52 inocentes", aseguró Paolo Menghini, instantes después de que terminó de sonar la sirena que dio inicio a los actos sobre el andén 1 de la estación de Once.

"Este día es el luto de un país que vio morir a 52 inocentes producto de la corrupción y de esa desidia que mata. Toda esta jornada tendrá el signo de la búsqueda de justicia y de mantener viva la memoria porque es imposible tener justicia sin tener memoria", agregó.