Venden casas inexistentes en Cuadro Bombal

Se trata de la maniobra de falsos gestores que comercializan viviendas en Cuadro Bombal de San Rafael. Se trataría de un estafa, según se confirmó desde la Municipalidad de esa localidad.

En las últimas horas salió a la luz un alarmante caso de falsos gestores que lucran con el sueño de la casa propia y les sacan dinero a los vecinos prometiéndoles la construcción de un barrio que no existe, en Cuadro Bombal.

Según el Diario San Rafael, dos mujeres de la zona presentaron la documentación que les entregó un hombre quien promete viviendas que en la realidad no existen. Al respecto, dijeron que el estafador se apellidaría González y sería oriundo de Las Heras.

El planteo de las dos señoras llegó a la Dirección de Vivienda del Municipio, desde donde reafirmaron que se trata de una maniobra ilegal.

El Director de Vivienda del municipio, Gustavo Perret, confirmó la existencia de estos casos y alertó a la población para que no caiga en la estafa. "Les decimos a los sanrafaelinos que no se reconoce ninguna operativa presentada ni carpeta para un proyecto de estas magnitudes en Cuadro Bombal", expresó.

Esta persona pide una cuota fija de asociado, que dice les permitirá luego a los que paguen acceder a una vivienda propia. La cuota sería de 60 pesos por ser socio, y también solicita 200 pesos de "gastos extra" para el "agrimensor".

Según el testimonio que aportaron las damnificadas, el individuo asegura que tiene contacto directo con la Nación y la provincia, lo que es absolutamente falso; lo mismo que la promesa de que "en pocos meses comienza la obra", la cual no existe.

Otra cuestión que despierta preocupación es que el hombre ha amenazado a las personas para que no hablen mal de su propuesta y, para seguir sacándoles dinero, les dice que si se generan problemas se les cobrará una multa de 30 mil pesos y que pueden ir a la cárcel si no abonan. Esto fue lo que motivó que los damnificados, atemorizados acudieran con la documentación y los recibos falsos a las autoridades para solicitar ayuda.