El sistema se llama "TowBox" o "portaperros" y desde hace algunos años es común verlo en rutas estadounidenses y europeas. Sin embargo, en Argentina todavía no estamos acostumbrados a la modalidad y muchos defensores de los animales ya hicieron sus quejas en Twitter.
Las imágenes que comenzaron a compartir varios usuarios, entre ellos el periodista de espectáculos Angel de Brito, se viralizaron rápido y provocaron un repudio casi generalizado.
— Angel (@AngeldebritoOk) diciembre 28, 2014 " data-twttr-id="twttr-sandbox-0">
Las fotos muestran jaulas que se colocan en el paragolpes del vehículo y que están diseñadas para llevar animales.
Si bien para muchos esto puede resultar una solución a un problema, para otros es un acto cruel someter a una mascota a ese encierro. Además otros usuarios agregan que por el lugar donde van los animales, durante todo el viaje respiran humo tóxico que sale del escape.