AMIA: un fallo complicó a un ex ministro de Menem

La Justicia revocó el sobreseimiento al ex ministro Carlos Corach, a quien se investiga por el pago de 400 mil dólares a Telleldín, acusado de acondicionar la Traffic utilizada como coche bomba.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

El ex ministro del interior de Carlos Menem, Carlos Corach, sufrió un duro revés en la investigación por la causa AMIA. La Cámara Federal ad hoc revocó su sobreseimiento por supuestas irregularidades en la investigación del atentado.

Corach fue sobreseído en primera instancia por el juez Ariel Lijo. En la causa se lo investiga por el pago de u$s400 mil que recibió Carlos Telleldin, acusado de acondicionar la Traffic utilizada como coche bomba para perpetrar el ataque en 1994.

Según Infobae, "al ex ministro de Carlos Menem se le imputa acusa de ser partícipe de la maniobra en la que Telleldín recibió dinero para inculpar a policías bonaerenses como parte de la conexión local de la red terrorista".