Dos jóvenes murieron ahogados en el río Dulce

Las víctimas ingresaron al cauce natural para tomar un baño, pero fueron arrastrados por la corriente.

Dos adolescentes de 17 años murieron ahogados en el río Dulce, a la altura del departamento Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero,  y sus cuerpos fueron rescatados este sábado.

Las víctimas, identificadas como Leandro Villalba y Andrés Alderete, habían concurrido ayer a nadar en el río Dulce, en cercanías del paraje Estancia Vieja, población rural ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.

A poco de ingresar al peligroso cauce, los jóvenes desaparecieron de la superficie, mientras que otros muchachos que estaban con ellos lograron llegar a la orilla del río.

Iniciadas las tareas de rastrillaje, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) y vaqueanos del lugar lograron encontrar esta mañana los cuerpos de los bañistas, a varios metros del lugar en el que habían desaparecido.

Por disposición de la jueza de Las Termas, Ana Cecilia Vittar, se ordenó que los cuerpos sean trasladados y sometidos a una autopsia en la morgue judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.

Fuente: Télam

Archivado en