Alarma por un supuesto puma en el Parque

Un animal similar al felino autóctono anda merodeando en los alrededores del Andino Golf Club.

Foto: Gentileza lector MDZ
Foto: Gentileza lector MDZ

Varias personas han denunciado en las últimas horas la presencia de un animal similar a un puma que merodea en las inmediaciones del Andino Golf Club del parque General San Martín, provocando daños a su paso.

Según el relato de los transeúntes, un cuadrúpedo que podría ser un puma se encuentra por los alrededores del Andino Golf Club, situado en la zona sur del Parque.

A su paso, el animal misterioso ha dejado rasguños en al menos quince árboles de la zona y restos de plantas y heces, pero hasta el momento no ha interactuado con otras personas.

Las autoridades del Ministerio de Tierras y Ambiente están enteradas de la situación y se encuentran investigando sobre lo que ocurre en ese sector del parque San Martín.

Daniel Gómez, director de Recursos Naturales, indicó a MDZ que guardaparques y personal de la Dirección de Fauna están llevando a cabo rastrillajes por la zona del Andino Golf Club y sus alrededores, intentando poder ubicar al misterioso animal.

De todas maneras, el funcionario indicó que "no debemos alarmar a la población" sobre este asunto, ya que "no sabemos con certeza si se trata de un animal o de qué especie es" debido a la falta de imágenes que puedan corroborarlo.