Un nene de 4 años atropellado cuando cruzaba la calle junto a su mamá y dos hermanos en la localidad bonaerense de Gerli por un automóvil cuyo conductor, tras arrastrarlo varios metros se dio a la fuga, permanece internado en terapia intensiva en estado delicado pero estable.
El hecho tuvo lugar el pasado lunes a las 15.00 -aunque recién trascendió hoy-, cuando Valentín Bustos de 4 años cruzaba junto a su madre y dos hermanitos en la esquina de Salta y Sargento Cabral. El conductor que se desplazaba a gran velocidad en un automóvil de color negro, lo arrastró varios metros y luego se dio a la fuga sin asistirlo.
Valentín fue llevado con suma urgencia al Hospital Vecinal de la localidad de Lanús, donde se le realizaron las primeras curaciones y luego derivado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde aún permanece en terapia intensiva.
Según el último parte médico el pequeño evoluciona, pero su estado de salud continua siendo delicado. "Estoy más tranquila porque mi hijo está mejor, pero buscamos testigos que hayan visto el accidente", con esta frase, Analía Jordán se mostró aliviada luego de que su hijo, Valentín Burgos, de cuatro años fuera atropellado por un conductor que se dio a la fuga en la localidad bonaerense de Gerli.
"Dicen que esta persona que atropelló a mi hijo era perseguida por la policía y por eso cruzó a alta velocidad y sólo lo atropelló a él. No alcancé a ver la patente ni la marca del auto, pero era de color negro", dijo Analía ante la prensa prensa.
Respecto de la salud de Valentín, el doctor Leonardo Busso dijo que "el estado general es delicado pero estable, sufrió un politraumatismo importante al ser arrollado en la calle, pero a pesar de eso no tiene alguna afectación del cráneo, por eso, no necesita respiración mecánica ni monitoreo cerebral".
"Ahora estamos monitoreando su estado y tiene escoriaciones en todo el cuerpo, espalda, tórax, brazos y piernas, y se le está haciendo un tratamiento de las heridas y viendo si hay que hacer algún injerto en las zonas lesionadas", concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas