Efecto Pumas: La ocupación hotelera supera el 80%

Unos 17 mil turistas arribarán a la provincia para ver el match entre los seleccionados de rugby de Argentina y Australia.

 Por el partido de Los Pumas contra Wallabies  ya supera el 80% de reservas para los turistas que en estas horas llegan al Gran Mendoza, según datos de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza. Se espera que lleguen cerca de 17 mil turistas.

Para el caso de los hoteles de 4 y 5 estrellas, la ocupación se ubica por encima del 95%, seguida por hoteles de 3 estrellas y apart-hotel con más del 85%.

 Con un gasto promedio diario de $750 y una estadía media de 3 días, se estima que el aporte global para Mendoza será de $40 millones. 

 Por otra parte, de los 17 mil turistas que llegarán por estas horas a Mendoza el 70% son argentinos que provienen en su gran mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y otras provincias vecinas; un 15% llega desde Chile y el 15% restante arriba principalmente de Australia.  

El partido se disputará a las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas.