Se disparó el consumo y hay zonas de Mendoza sin agua

Usuarios de la quinta y sexta sección de Capital y de Las Heras tienen problemas de suministro de agua potable.

 "El consumo de agua se disparó por las altas temperaturas y hay zonas con problemas de servicio". De esta manera, el titular del Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Javier Montoro, señaló que existen problemas de suministro en la quinta y sexta sección, de ciudad, y algunas zonas de Las Heras.

En diálogo con Radio Mitre, Montoro -además de relacionar esto con las elevadas temperaturas- dijo que este panorama también se produce porque el centro potabilizador Potrerillos no funciona al 100 por ciento por las escasas nevadas durante el invierno y la falta de agua producto del deshielo.

Desde el EPAS indicaron que los cortes son aleatorios y que hay baja presión en la red. A partir de esto, la solución que propuso Montoro, quien debe controlar el funcionamiento de las empresas que prestan el servicio, es "un uso solidario del agua", apuntando al ahorro.