Matan a un policía a metros de su familia

Fue en Córdoba y le dispararon con su propia arma.

Foto: Archivo/MDZ
Foto: Archivo/MDZ

Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado hoy de un balazo en la nuca con su propia arma y a una decena de metros de su familia, cuando persiguió a ladrones que habían intentado asaltarlo en su casa de la ciudad de Córdoba. 

 Según los voceros, cuando Prietto oyó ruidos en el jardín de su casa salió con su arma acompañado de su yerno -quien también es policía, aunque de la provincia-, y a unos 10 metros de la vivienda se enfrentó con dos delincuentes. 

Aparentemente, después de un forcejeo, un tercer ladrón apareció por detrás, le quitó el arma y le disparó, según informa el diario La Voz del Interior. El balazo le entró por la nuca y salió por uno de los pómulos. Prietto fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Córdoba, donde a la 1.40 murió. Sergio Guevara, jefe de la Delegación Córdoba de la Policía Federal, confirmó que los ladrones "le arrebatan el arma con la cual fue ejecutado". "Hubo una persecución, un forcejeo y de atrás le arrebatan el arma reglamentaria. Fue a 10 metros del inmueble. Se produce el forcejeo con los dos malvivientes y un tercero aparentemente lo golpea, lo sorprende de atrás, y le saca el arma. 

Con eso le produce la muerte", agregó, indicó el diario. El comisario contó que el robo contra el suboficial de la Federal ocurrió delante de su esposa, sus hijos -de entre 14 y 22 años- y su yerno. El sargento primero cumplía tareas en la guardia interna de la Delegación Córdoba de la Policía Federal. Una versión señaló que los delincuentes ya le habrían robado la semana pasada a Prietto, pero ello fue negado por el comisario mayor Oscar García, de la Policía de Córdoba. 

No obstante, aclaró: "Estamos trabajando sobre eso. La semana pasada no hubo ningún robo. Si existió, fue el mes pasado". "Salieron los dos efectivos policiales, Prietto y su yerno. Se produjo un enfrentamiento y se produce un intercambio de disparos con los delincuentes, con el lamentable deceso del policía federal", también resumió el jefe policial provincial.