Limpieza de cauces en la cuenca del río Diamante

El Departamento General de Irrigación está llevando a cabo el desmalezado del colector Gougde en San Rafael.

Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

Ayer a la mañana comenzaron las tareas de mantenimiento y limpieza a través de los 12 kilómetros de extensión del colector de drenajes Goudge, en el marco de la preparación para el inicio de la nueva temporada agrícola.

Con maquinaria de la Subdelegación del Diamante y la colaboración de equipos de la Subdelegación del río Tunuyán Superior, se procedió a la depresión de la napa freática del cauce articifial, limpiando tanto el camino de servidumbre como su interior.

El objetivo principal de estos trabajos es mejorar la eficiencia en el sistema hídrico del río Diamante, para optimizar al máximo el uso del recurso natural.

“Uno de los principales aspectos en los que se trabaja, es en la eficiencia del recurso hídrico, a través de estas tareas de mantenimiento se produce una mejora significativa en el transporte del agua y su correspondiente aprovechamiento” señaló Favio Chiacchio, subdelegado de Aguas del Río Diamante.

Además, el funcionario del DGI explicó que “el terreno en que se ubica el colector Goudge es una importante zona de humedales, donde hay un permanente crecimiento de vegetación. Gracias a las tareas de limpieza, se verán beneficiadas cerca de 2.500 hectáreas”.

Fuente: Diario San Rafael