Mínimas muy bajas, cielo despejado y heladas importantes en vastas zonas de la provincia es lo que se registra por estas horas. Sin embargo, de acuerdo con lo que anticipa el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones meteorológicas mejorarán paulatinamente durante las próximas horas.
Aunque estos días de septiembre son la antesala de la primavera, se espera tiempo inestable y máximas que no superarán, fácilmente, los 20 grados. De hecho, si bien para los próximos días el pronóstico prevé un aumento de la máxima; ésta podría volver a disminuir hacia el próximo fin de semana.
Mientras tanto, para este miércoles de mañana el SMN anticipa heladas, nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables y luego del sector norte con una mínima que se ubicó en los 2 grados positivos. Hacia la tarde noche se prevé cielo algo nublado a parcialmente nublado con vientos leves a moderados del sector norte. La máxima alcanzaría los 16 grados.
¿Hasta cuándo el frío?... pues bien, según información publicada en el SMN, el jueves la máxima llegará a los 20 grados pero el viernes caerá dos grados y el sábado sólo alcanzará los 12 grados. Con este panorama, es complicado pensar que en que el período invernal esté sepultado.