Los afectados por las inundaciones de abril en La Plata volverán a movilizarse mañana desde las 18, concentrándose en la Plaza Moreno, frente al palacio municipal, de acuerdo a lo que declararon vecinos asambleístas a Télam, y luego se trasladarán a la Casa de Gobierno provincial.
Con el lema "A cinco meses de una tragedia evitable", los vecinos reclamarán conocer el número exacto de víctimas fatales, además de las indemnizaciones para las víctimas y obras que eviten una nueva inundación.
Las inundaciones que afectaron a La Plata se produjeron el 2 de abril, provocando, según números oficiales, 67 muertos y anegó 200.000 viviendas. Ese día, una fuerte tormenta generó corrientes de agua de más de dos metros de alto y el desborde del arroyo El Gato.
El informe final del gobierno bonaerense dio cuenta de la muerte de 67 personas, en su mayoría ancianos, que fueron halladas días después de la tragedia en diversos puntos de la zona afectada. La inundación dañó también un cuarto de los inmuebles de la ciudad, y el municipio platense consideró que fueron afectados un promedio de 3,5 habitantes por casa y 2,5 por unidad funcional, por lo que estimó que los vecinos en situación crítica a raíz de la tragedia ascendieron a 135.037.