Un verdadero arsenal de balas caseras estaba albergado en una vivienda particular del distrito de San José, en Guaymallén. Casi 700 cartuchos para armas de fuego de distinto tipo y calibre estaban armados y listos para su comercialización. Además se secuestraron elementos de fabricación y se detuvo a una persona.
El operativo se realizó hoy fue llevado a cabo por personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén, sobre una casa ubicada en calle Bandera de los Andes del mencionado municipio. En el lugar los efectivos detuvieron a una persona mayor de edad, cuya identidad no fue divulgada.
En el mencionado inmueble se incautaron 48 cartuchos calibre 12,70, 27 cartuchos calibre 7.65, 48 cartuchos calibre 16, 330 cartuchos calibre 22, 14 cartuchos calibre 12, diez cartuchos calibre 44, 148 cartuchos calibre 38, diez cartuchos calibre 36, 37 cartuchos calibre 16 y 18 cartuchos calibre 24.
También se secuestraron un trabuco calibre 36, un revólver calibre 44, un cargador calibre 22; y como elementos para la fabricación de cartuchos, una caja con cien fulminantes, dos tarros de pólvora, un estuche con perdigones, un estuche con 50 plomos, dos frascos repletos de perdigones de distintas medidas y una bolsa con 95 tacos plásticos combinados Liebre calibre 12 de 20 mm de espesor.
Tanto el detenido como todo lo secuestrado quedó a disposición de la Oficina Fiscal nº 8.