Detienen a un hombre que tenía más de 200 armas en su poder

Un hombre fue detenido en las últimas horas por personal de la policía Federal al tener en su poder más de 200 armas en su vivienda de la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

Foto: AP
Foto: AP

Fuentes policiales informaron que en el operativo también se  incautaron de municiones y pólvora, al tiempo que el lugar  allanado simulaba ser una carpintería. 

En la vivienda, allanada por personal de la delegación Junín de  la Policía Federal, hallaron una gran cantidad de armas, algunas  para reparación y otras para su venta, las cuales eran  comercializadas en forma clandestina con vecinos de la zona que se  dedicaban a la caza furtiva.

También se encontraron armas cortas de grueso calibre y varias  cajas de municiones.

La persona detenida se hallaba registrada en el Renar (Registro  Nacional de Armas) como legítimo usuario pero sólo estaba  autorizado a tener ocho armas de distinto calibre.

La investigación determinó que la finca allanada no contaba con  ningún tipo de permiso ni habilitación para acopiar, reparar y  comerciar armas y municiones.

Entre el armamento secuestrado en la vivienda, ubicada en la  calle Coronel González y Urquiza de la mencionada localidad, había  78 escopetas, 19 carabinas, 20 pistolones a cartuchos, 42  revólveres calibre 32, 15 pistolas, 5 fusiles Winchester, 11  pistolas tipo Beretta, entre otros, 11,500 kilos de pólvora,  municiones, cargadores y cartuchos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de la Ciudad de  Mercedes a cargo de Héctor Rubén Echabe, Secretaría Penal número  4, de Miguel Ariño.

El magistrado dispuso la detención del responsable del lugar y  su remisión a la delegación de la Policía Federal, al tiempo que  se informó que en el operativo colaboró personal del Renar.