El periodista Nelson Castro tuvo una inesperada experiencia cerca del papa Francisco cuando realizó su primera aparición pública en una iglesia en Río de Janeiro.
Fue cuando Castro estaba en la primera fila a unos cuatro metros del altar donde se posicionó el Sumo Pontífice cuando en un momento un hombre lo llamó para que lo ayudara con la silla de ruedas de un chico enfermo que se disponía a saludar al papa.
“Matías es el hijo de un amigo, está enfermo y está buscando una recuperación. Matías es el primer enfermo que va a saludar al papa. Le decimos a los custodias que usted es su médico”, le comentó el acompañante del chico antes de iniciar el breve recorrido hasta Francisco, informó La Nación.
Luego de la experiencia, Nelson Castro, relató el encuentro: “El papa me dijo que ere un gusto y yo le entregué el sobre que Matías me pidió alcanzarle”, dijo el periodista sobre el episodio.
Según relató Castro, el señor que acompañaba a Matías al verlo se emocionó y lloró: “Mire Nelson, yo lo escucho siempre. Anoche le pedí a Santa Teresa de Jesús que ojalá me lo encontrara a usted aquí. Yo quería que usted lo acompañe a Matías”, detalló.