Córdoba: violento asalto a una jubilada

Una anciana de 67 años fue golpeada y amenazada. Los ladrones le decían que iban a secuestrar a su hijo.

Un total de cuatro asaltantes del estilo conocido como “rompepuertas” ingresaron ayer a la madrugada a una vivienda en la pequeña localidad cordobesa de Colonia Tirolesa, en donde amenazaron y golpearon a una jubilada con secuestrarle un hijo y le robaron unos cuatro mil pesos.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 del lunes cuando Rogelia Querzola (67) se encontraba descansando en su casa ubicada en la zona rural de la mencionada localidad junto a un hijo (27) que tiene síndrome de Down, según denunció a La Voz del Interior Marcelo de Filippo, otro hijo de la mujer.

De Filippo señaló que los ladrones rompieron la puerta del domicilio con un elemento similar a una maza. Además, relató que los ladrones “estuvieron unos 10 minutos” y que “le pegaron cachetadas a mi madre y le amenazaban que a mi hermano le iban a cortar los dedos y se lo iban a secuestrar", relató.

Al activarse la alarma, los asaltantes se apoderaron de unos cuatro mil pesos de la jubilación de la mujer y minutos después se fugaron. No se han efectuado detenciones.

“Hace 10 meses intentaron violentar una ventana y se dieron a la fuga porque se activó la alarma. Le mencionaron que eran ellos los que habían entrado esa vez”, contó De Filippo.