Maratón contra el trabajo infantil

La carrera por una niñez sin trabajo infantil se realizó en el Rosedal de Palermo. El miércoles se conmemora el día mundial contra este flagelo.

Foto: web
Foto: web

Unas 2.500 personas participaron en una maratón por el Rosedal de Palermo contra el trabajo infantil, un flagelo que afecta a todas las provincias argentinas.

La actividad se realizó como paso previo a la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebrará el próximo miércoles.

Según un cable de la agencia Télam, los 130.000 pesos recaudados en concepto de inscripciones fueron destinados a dos organizaciones que trabajan en el fortalecimiento familiar para impedir que los más chiquitos sean enviados a trabajar.

"Afortunadamente, el trabajo infantil viene retrocediendo de una manera importante, porque ha bajado un 66% con respecto al 2003", dijo el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, y aseguró que el gobierno busca "erradicarlo definitivamente".

Todas las edades

En la carrera participaron personas de todas las edades. Néstor Micheltorena, de 72 años, y su hija María Agustina explicaron a Télam las razones por las que corrieron. "Siempre corremos juntos y en este caso queríamos participar porque nos parece muy importante el tema. Uno se involucra con estas cosas” comentaron.



En la carrera también dijo presente el grupo de atletas discapacitados "Somos Luminosos", de Esteban Echeverría, entre quienes estuvo Ariel Vargas, el único corredor ciego que fue parte de la competencia.

"Todo lo que te pueda decir se resume en dos palabras: sí se puede", aseguró a Télam Vargas, quien corrió con sus dos hijas, una de ellas empujando a su nietito de 11 meses en el cochecito.

Los ganadores de la carrera de 8 kilómetros fueron Viviana Tévez en la categoría Damas y Jorge Holtz en Caballeros.

Los fondos recaudados serán destinados al centro de contención "Jardines de cosecha" y a "El Remate", que brindan contención y cuidado para los hijos de los trabajadores de la cosecha de tabaco de Salta y del basural de Jujuy, informó el Ministerio.