Esta mañana desde temprano un grupo de chicos de las escuelas secundarias de la zona, cortaron calle Belgrano y hasta las vías por donde transita el Metrotranvía en reclamo por la falta de medidas de seguridad en el lugar ante el intenso tránsito y el cruce de calles.
Ocurre que todos los días y practicamente en todo el día, los peatones, la gran mayoría chicos de las escuelas de la zona, pasan largos minutos tratando de cruzar las intersecciones de Belgrano y Sobremonte o Pedro Molina (dependiendo del lado de las vías en las que se ubique) porque la gran cantidad de autos que allí circula es importante durante gran parte del día.
En el lugar hay un semáforo que no está en funcionamiento, pero sí indica que el peatón puede avanzar porque está en verde, sin embargo para los autos se mantiene en amarillo intermitente, señal que, para los conductores en Mendoza, es interpretada como una variación del verde y no como un signo de precaución. El peligro en la zona es inminente, así lo entendieron los chicos de las escuelas de la zona quienes esta mañana comenzaron con los cortes para llamar la atención y evitar que ocurra una tragedia.
Entre las escuelas que están Martín Zapata, Químicos Argentinso, Fran Luis Beltrán, Pablo Nogués, Bellas Artes y la Universidad Tecnológica Nacional.
MDZ Radio estuvo en el lugar con su móvil y entrevistó a Valeria, una estudiante de la escuela de Bellas Artes, que si bien no está muy cerca del lugar, muchos chicos toman esa ruta para ir y volver a sus casas. "Nos encontramos con la inseguridad todos los días, dijo Valeria, tenemos que esperar, hay veces que nos dan (el paso) y otras veces esperamos y esperamos".
Según los dichos y la observación de la periodista de MDZ Radio en la zona, no hay municipales ni policías en el ingreso y egreso a los colegios, por lo cual eso queda a riesgo de cada uno de los chicos.
Esta mañana los chicos no sólo cortaron la calle sino también el Metrotranvía.
Escuchá la entrevista realizada por el móvil de MDZ Radio.