Si vas para Chile enterate de qué tenés que llevar

El paso Cristo Redentor funciona de 9 a 21. Qué documentación se requiere para cruzar la frontera.

Para los mendocinos que quieran aprovechar el próximo fin de semana largo para visitar cruzar la cordillera y visitar Chile, el horario de invierno para cruzar por el Paso Cristo Redentor es de 9 a 21, hora argentina y de 8 a 20, hora chilena. El tránsito será doble vía.

El paso Cristo Redentor permanece habilitado para todo tipo de vehículos.

En las aduanas se les pedirán el DNI (verde o celeste), la tarjeta DNI y el pasaporte. Los mismos deben estar vigentes y en perfecto estado de conservación. Los documentos de los menores de 8 años cumplidos tienen que tener la renovación. En tanto que el documento de los menores de 16 años tiene una vigencia de 180 días desde el cumplimiento de la edad, pasado ese periodo debe renovarse.

Los menores de 18 años además del DNI deberán presentar: partida de nacimiento original o copia legalizada o Libreta de Familia emitida por el Registro Civil, si va con ambos padres. Y si va con uno de sus padres, la autorización legalizada del progenitor que no viaja. En el caso de que vaya solo o con terceros (que no sean sus padres) tienen que llevar autorización de ambos padres legalizada.

En caso que uno o ambos progenitores fueran menores de edad y no estuviesen emancipados, el hijo de estos requerirá Autorización Judicial para egresar del país.

Los formularios necesarios para cruzar a Chile se pueden descargar ingresando a la página de Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno www.mingob.mendoza.gov.ar, sección servicios / información Paso a Chile.

Allí se puede encontrar la Tarjeta Única Migratoria – TUM (4 copias), la declaración conjunta Aduana de Chile y S.A.G (imprimir un formulario por persona mayor de 18 años), declaración de ingreso de agroalimentos, formulario del vehículo (OM-2261) y declaración de objetos transportados como equipaje (OM-121).